TU CUENTA

04/18/2014 - 13:15

TU CUENTA

INTRODUZCA SU DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO PARA SOLICITAR UNA NUEVA CONTRASEÑA

04/18/2014 - 13:15

AXTEL anuncia la participación del 65% de los tenedores en la oferta de intercambio de bonos, y la firma del acuerdo de venta de torres con American Tower Corp

Enero 24, 2013

San Pedro Garza García, N.L., enero 24, 2013 - AXTEL, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO; OTC: AXTLY) ("AXTEL" o la "Compañía"), empresa mexicana de telecomunicaciones, anunció hoy que obtuvo el 65% de participación de los tenedores en la oferta inicial de intercambio de bonos con vencimientos en 2017 y 2019.

La compañía también comunicó que ha firmado los acuerdos con MATC Digital, S. de R.L. de CV, una subsidiaria de American Tower Corporation, para venderle 883 torres en aproximadamente 250 millones de dólares.

Como se informó previamente, el acuerdo incluye el compromiso de AXTEL de arrendar dichos sitios a MATC Digital, S. de RL de CV en plazos mínimos que van de los 6 a los 15 años, dependiendo de las tecnologías que tenga instaladas en cada sitio. El cierre definitivo de esta transacción tendrá lugar simultáneamente con el cierre de las Ofertas de Intercambio el 31 de enero de 2013.

Felipe Canales, Director Ejecutivo de Finanzas de AXTEL, declaró: "Estamos muy satisfechos con la operación de venta de las torres, no solo porque es un elemento clave en la estrategia de recapitalización que anunciamos a mediados de 2012, sino también por la relación de negocios que estamos estableciendo con American Tower, una compañía líder que contribuirá importantemente a mejorar nuestro desempeño operativo. Por otro lado, estamos por concluir exitosamente la oferta de intercambio de bonos. Esta transacción fortalecerá la estructura de capital de la Compañía permitiéndonos continuar ejecutando nuestras iniciativas estratégicas clave."

SOBRE AXTEL

AXTEL es la empresa mexicana de telecomunicaciones con mayor crecimiento en el segmento de banda ancha, y una de las compañías con soluciones TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) líderes en los sectores corporativo, financiero y gubernamental.

Atiende todos los segmentos de mercado (empresarial, financiero, gubernamental, wholesale y residencial) con la más robusta oferta de servicios integrales de comunicación en México. Su red de clase mundial está constituida por distintas tecnologías de acceso como fibra óptica, acceso inalámbrico fijo, enlaces punto a punto y punto a multipunto, para ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de sus clientes.

La oferta de AXTEL incluye el servicio de banda ancha más veloz del País, las soluciones más avanzadas para la transmisión de datos e implementación de redes privadas virtuales, web hosting, data centers, seguridad administrada, servicios para otros operadores de telecomunicaciones y servicios de voz, entre otros.

AXTEL ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable por cinco años consecutivos desde 2008.

AXTEL en Internet: http://www.axtel.com.mx

Para mayor información sobre AXTEL favor de contactar a:

Julio Salinas

Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social